Recuerdo a los Creedence

3 months ago  •  By  •  0 Comments

"Sólo seremos amigos. Amigos y nada más. Sólo seremos amigos...y nadie nos molestará." LOS GATOS (Seremos amigos - Seremos Amigos - 1968)

Sí, lo mismo de siempre. Or is IT? El texto anterior es de hace un año y empieza igual. Entonces, naufragar. Ahora ni eso te dejan. El odio que consume y se consume a diario a/por/para los ciudadanos del mundo da dividendos. Divide y les suma a la vez. Cada vez más separados, ya lo dije hace unos años. Sin convicción. Por interés se separan y ni Dios los junta. A cobrar pensiones que subvencionan más odio. Encumbrando a la desidia desde la envidia más sucia y cochina, con traje y corbata, de sport o sin levantarse del sofá. Eso en caso de tenerlo.

Guardamos cada cosa en su contenedor: los discos y películas en el plástico, los libros al papel (obvio) y los conciertos como no podemos tirarlos, simplemente No vamos. Tiempo al Tiempo, Dust to Dust. El registro es digital, el amor es digital, money talks, la conciencia runs.

Lamento volver a insistir en una pérdida de valores pero es que tras la pandemia se valoriza la pérdida. Cuantas menos cosas recuerdes, menos evalúas y más revalorizas lo cercano. Esa serie nueva, viejas canciones del nuevo estilo, esta prenda exótica que está de moda. Esas cosas caducan cada vez más pronto y los alimentos más tarde. Pero ¿Quién inventa las modas? me dijo este tipo. Uno diría Todos, pero es ese Uno el que las crea y las difunde antes de difuminarse hasta nuevo aviso. Las redes sociales, insisto son un fiel reflejo del otro lado del espejo en la sociedad. Uno puede no mirarlas, pero acumulan la oscuridad, lo que uno no miraba.. lo verá de golpe. Como ese spoiler inevitable, posta. Una cadena de locos encadenados al poste. Apostatar no es suficiente, ahora tienes que creer firmemente en que se es ateo y rezar esa novena hasta que el gran Ludwig Van se opere la cera de los oídos. Operación fracaso uno tras otro. La dinámica es desesperarse y sonreír. Difícil para el que creía en las ziggy stardust memories.

No solamente tomaron el Capitolio, en 3 años, ganó un frenético en Argentina y otros lados. ¿Culpa del Mundial? Hasta eso apañaron. El nuevo orden mundial no es tal, simplemente se va ordenando y así nos ordeñan lo que haga falta. Hacer la Tierra, Grande de nuevo. Supongo que reconquistarla para la idiotez, vamos para atrás. No, we are not men…ni women ni animals ni plants ni nada. No quedó nada y yo solamente quería ver un tren.

Mientras tanto, llega el 2024. ¿En qué plataforma dan el fin del mundo? o mejor dime en qué plataforma tomo el buque espacial. No hagan olas, ni nuevas ni viejas. No hagan nada, que salpica todo ya.

Y Mientras tonto, es decir yo, este año saqué varios discos. Salió el primero de Paleolítico y ahora el segundo. El año que viene sigue la trilogía (va para saga) con singles y videoclips… y varias sorpresas más. Salió el tercer disco de Sangre Fácil, el primero creado como una unidad en un estudio. Se vienen más. Terminamos este año pasado con la edición del libro Radio Funny: 25 años en antena. El que viene traerá las presentaciones y el estreno del documental de 90 minutos. También estas semanas se editó el libro del Grafiti en Castellón de MC Alberto, me hace muy feliz verlo al fin en papel. El libro salió y salgo por algún lado. Además, en Febrero hago mi primera exposición individual en 10 años. ¿Borrón y cuenta o simplemente tachón y “el siguiente!!”?  Es probable que el final sea más abrupto de lo esperado, así que no planeamos, aterrizamos en vuelos cortos sin frenar.

Seguiremos en las calles y cada vez más al lado del camino. Seguimos creciendo mientras todo decrece, seguiremos buscando tesoros con palita. Seguiremos hasta que no sigamos más. Entonces, todo ya se habrá acabado. Pero ya, por favor.

 

blog_recuerdoaloscreedence_photography_eltenorestaenlacasa

Submit a Comment