¿Por qué los pajaros…eh?

2 years ago  •  By  •  0 Comments

"I got my trouble and woe but, sure as I know, the Jordan will roll, And I'll get along as long as a song, strong in my soul. I'll never know what makes the rain to fall, I'll never know what makes that grass so tall, I only know there ain't no love at all without a song" PERRY COMO (Without a Song - 40 Greatest - 1975)

Esta foto del local ya debe tener la friolera de 8 años. Parece infinito ese ocho. Como es invierno, doncs cabe recordar una de las frases más divertidamente impactantes que escuché en mi vida: “El Sr. Garbanci no puede ocuparse de su hijo porque monta conciertos por la noche. Y también monta exposiciones…Eh..por la noche”. Si estuviera permitido reírse en esa clase de lugares, me hubiera carcajeado de lo lindo que sonaba. Pero ver que el segundo “…por la noche” (la pausa y el apostillamiento todavía me descojonan la mandíbula, la verdad sea dicha) llegó acompañado de un montón de impresiones de carteles de bolos y UNA expo UNA que había compartido en facetron. En blanco y negro en las manos de esa señora parecían un fanzine por grapar, fue muy siniestro pero no de Bauhaus más bien de sangre falsa de Manson cortándose en Arena. Yo estuve allí. Yo lo vi. Yo también me creo cualquier cosa, I Believe I can fly. Quería haber podido hablar para agradecer el interés demostrado y aclarar que el horario de la exposición era continuado desde las tardes.

No te dejan hablar.

Bueno.

El mileniarismo ya llegó.

PD: Por favor, impriman en color la próxima vez, así después me pasan lo evidente y será colgado en el local …por la noche.

PD2: Imaginé un rato en que su excelencia juzgara mis creaciones en forma positiva. Otro día hablamos de Benazir Luna, una fan.

Aca debería empezar la postdata 3. Este texto lo escribí en instogrammo, fue un recuerdo súbito. Pero como me espían, sin paranoias, tanto revisando al milímetro las redes sociales como interrogando a seres queridos…lo borré. Es un tópico pero todo lo que diga puede ser usado en mi contra. Incluso lo que no diga, o lo que se imagine de lo que no diga. Estos son los signos de los tiempos. Pero consuela saber que no es algo nuevo ni exclusivo. Es decir, todo lo que cualquier persona dijo o hizo o siquiera tuvo intención de expresar será tergiversado con la imaginación más retorcida que hoy en día se sobrealimenta con una inmediatez enferma y un empecinamiento sobrecargado por una supuesta sobreexposición. El problema no es del algoritmo, es del factor humano. Antes, es decir antes de las redes sociales existían los foros en las páginas webs. En estos lugares se acumulaba la rabia que ahora se disemina en diferentes medios. En un perfil público ya superado que se trata de compartir tu vida y la idea es que si buscas trabajo artístico te incluyas en ese juego algo perverso de estar expuesto pero todos firman con sangre supuestamente no ajena ese contrato ciertamente diabólico. Entonces, se convierte para mí exclusivamente en un juego algo literario de estar presente. Voy a exponer un caso, me hicieron un encargo al chequear una de mis obras en instrougreim. Bienvenido sea entonces. Pero, al mismo tiempo, recibo amenazas y bilis de otras personas. Otro ejemplo claro es que realicé varios duetos durante el confinamiento en que se jugaba con la ambiguedad de la enfermedad del coronavirus. Entonces uno se sorprende cuando lee en una sentencia judicial que yo dije que tenía covid. Intento hacer un resumen, claro, de una situación verdaderamente
enferma. Porque todo es sujeto a reinterpretación en esta existencia. No solamente lo que se encuentra en la nube pero para estar en las nubes te cuesta porque te lanzan misiles teledirigidos con nombre, apellidos y un exclusivísimo sistema de rastreamiento calorífico. Hay que ser igual
que ellos y no tener sangre en las venas, pensar que la vida es únicamente tu círculo sin darse cuenta nunca que eso es egoísmo puro. Hay que ser fuerte y y odiar como los otros odian porque el beneplácito es suyo. La verdad está únicamente en sus actos, no se te ocurra exponer tus pensamientos. Me gustaría que conste a efectos judiciales que no hablo de nadie en concreto, ni tiene relación con el texto precedente. Es una simple reflexión sobre los modos del siglo XXI. No hay vuelta atrás. El daño es permanente. Las nuevas generaciones crecen con esa paranoia incrustada en el cerebro.Entonces, todo lo relatado te lleva a un ostracismo extremo. Buscar dinero de la forma más fácil y encerrarte en casa. Por supuesto, abandonar las redes sociales y procurar borrar todo registro tuyo en internet. No explicar nada a nadie, ni al amigo más intimo ni a un familiar. La conclusión de siempre: Nadie Nunca Nada. El mecanismo fascista de incrustar el miedo y someter la voluntad por, digamos, voluntad propia. No digas nada, no te expreses. Ya explotarás el morir. Implosionarás por deseo tuyo. Tu deseo es morir pero como deseas saber qué pasará, dedicate a no vivir. No vivir es más seguro que intentar hacer algo. Lo he visto en las opiniones de amigos ex-músicos sobre mis actuales proyectos. Tanto que, por deseo propio, algunos se han convertido en ex-amigos. Dos categorías en una, por SU propia voluntad. Entonces, me da por hablar claro. Pero eso es peor. Por el mismo axioma, es imposible exponer la verdad propia porque se crea una espiral de autocensura que no termina nunca. Cuando los demás no la tienen, se dedican a amasar su dinero y sus propiedades, a seguir pensando que sus costumbres son las únicas válidas. Pero cuando uno intenta ejercer ese llamemos egotismo, es atacado con mentiras y exageraciones. Me parece genial, yo creo que deberían hacer lo que más les gusta…pero da la impresión que lo que más les gusta es joderle la vida a otras personas. Personas, somos personas. Pero como dice Babasónicos entre dioses y humanos es imposible la relación porque nunca se termina de saber quien está más endiosado. Algo así, googleenlo y leanlo. Yo me compré el disco y me tomé el tiempo de entenderlo. No me pidan que no sea un subconsciente. Mientras tanto, déjennos vivir en paz por el amor de Dios.

PD4: ya me di cuenta que no lo van a hacer, hasta ahí llego. Pero no pretendan que dejemos de ser nosotros mismos. Lo hacemos por y para nosotros.

#attheloucaul
#inthenavy
#enlaarmada
#enellocal
#rehearsal
#space
#Ibelieveinspace
#Spaaaaace
#carteles
#porlanoche
#poreldia
#cuandoustedguste
#oiga
#tepeganeltokke
#skeletormismo
#carcajade
#respect
#redesinsociables
#nuncasmileagain
#yporlasnochesharemoslodesiempre

#collage
#photography
#eltenorestaenlacasa

 

blog_porquelospajaros _photography_eltenorestaenlacasa

Submit a Comment