Que estabas pensando

5 years ago  •  By  •  0 Comments

"En cosas importantes es bueno pensar antes" VIRUS (Amor o acuerdo - Wadu Wadu - 1981)

Lo que se cumplió el año pasado, volvió a cumplirse el presente. Básicamente por segunda vez, es el año dos de la nueva era. No hemos adaptado sin traje y a veces hasta sin perspectiva. En ese caso, esquivando se llega antes. Ese paseo que no molesta, pequeña vuelta por el universo. Disculpen si no releo, me lleva mucho revisar el pasado para desenfocar el presente. Estoy viejo, me cambiaron los anteojos por antiparras. Me subieron en un avión y pasaron los años.

Llegados a este día, es menester resaltar la necesidad de responder al instinto. Aunque sea muy abajo, hay que alcanzar ese objetivo para enfocar las ideas. Requete-encuadrar, a ser posible lo antes que sea idem. No me duelen las canas, me huelen arcanos…viejos fantasmas bajos de defensas. El partido se queda en suspensión hasta que vuelvan las ganas. Las temporadas se retrasan y, aunque los beneficios se mantienen pingües, urge avanzar la trama. Que cuando se juntas los años corren en direcciones opuestas. Don’t go away.

Enlazando esa urgencia, este verano pude terminar el proyecto sobre Radio Funny. Me ha llevado tres años desde que recibí el encargo. Decidí zambullirme en ocho horas de material ajeno en ejecución pero familiar en persecución. Que me aspen si no es la mejor noticia que puedo dar, sobretodo porque se mantuvo en secreto o más bien en paradero desconocido. Entiendo que a alguien le importa. Tras tres años de estudio y replanteamiento contínuo, llegamos a los 255 minutos acutales. Separados en dos partes, cada segundo se respira esa habitación. Ese rato se vive la radio libre y comunitaria. Radio Funny en el Aire. Con la idea de una cierta distribución, edité una versión de noventa minutos. El flujo es distinto, aquí se entra con una escafandra. Es más externo, menos hiptónico. El frenesí lo da la compresión de los personajes. sus mundos paralelos se distribuyen como bolas de billar. Para vengarme, monté hasta diez teasers diez con el estilo de más bajo perfil posible. Además, ese material no aparece en el resumen e invita a ver la versión completa. Creo que ninguna es la definitiva, siendo que esa es el proyecto completo. Así lo siento y lo siento mucho. Desde que terminé de barajar las imágenes, tardó en llegar el momento de liberarse del total. Este texto es de hecho el broche de oro. Mi opinión personal es que el documental está a la altura del trabajo que retrata. Lo digo con humildad pero bajar el listón. Creo que la labor de estas personas es prácticamente no reconocido, ok como siempre, pero más peligroso es que no sea recordado. Ni siquiera eso queda al final de cuentas. El centro de operaciones fue desmantelado y los empleados impuestos una nueva identidad. En todo caso, hay múltiples facetas que fueron apareciendo a medida que acercaba el rostro al agua. Naturalmente, la consecución de los pensamientos iba empujando el proyecto. La versión global tardó tres años en germinar mientras que la reducida nació en apenas dos semanas. Desde ya me gustaría desear que haya público para esta cápsula espacial. La información y la sabiduría que contiene debe ser transmitida orgánicamente a todo ser.

Mención especial sin exaequo para la conquista de la cima vislumbrada a tiempo. Lo amoroso de sentir una imágen semejante entre tanto espejo roto. Las vueltas no son el fuerte pero por implosión se quedó intacto el amor. La memoria, aunque ya sea lejano en lo tangible, conserva lo alegre y sincero de dos meses con tantos picos acariciados. La curiosidad compartida es lo mejor que le puede pasar a una persona con otra. Una gemela amistad no pasa todos los días del mundo. No tengo más que agradecer la idea, la chispa, el boom. Una verdadera felicidad golpea la piñata, caramelos para todos. Hay que comerse el papel primero…

En ese embalón, hay mucho material de MDM que va a ir apareciendo para cerrar el año. En este caso están programados y prefiero guardar la sorpresa. También ansiadas ideas en común que comenzarán a fraguarse a fuego lento. Varios proyectos van a ir encaminándose para hacerse sistemáticos y otros para cerrarse. Abriendo el el ángulo para hacer lo que estaba pensando. Eso es lo que estaba haciendo, por si se lo preguntaba alguna red sociodemócratica. La meta es el horario. El sol nos ilumina y si luz se oculta, buscamos el artificio. Ya pasó el tiempo de sufrir las alegrías, las buscamos porque el gusto es nuestro. El propio ser es lo que está por suerte o por definición, pero ya está.

Submit a Comment