Acá, Allá y en Todos Lados

8 years ago  •  By  •  0 Comments

"Esta es mi casa, te guste o no te guste. Los tiempos han cambiado y no estuviste, te lo perdiste" PACO CAMALEÓN (Tiempos de Gloria - Yo Soy 365 - 2011)

Estuve mirando mi reflejo en la colina nevada, también vi las estrellas en el logo de Orion. No he tenido miedo a cambiar, pero llegó la hora de exponer mi obra y cerrar este ciclo. Las reposiciones no estaban numeradas, se allanó la organización con el presente siempre presente. Adelante, ahora es turno de que me escuches a mí. Directamente in my face, ahí es donde el tiempo fue a ponerme. Si te dicen que caí, es cierto, choqué con la bici. Los pedales estaban cada vez más lejos, eso fue lo que me impulsó. Así que he llegado hasta aquí. Rompí los planes y los palatales. La idea, no miento, se me apareció en el camino. Y yo asumo que la música que pongo le gusta a mis vecinos. Por lo pronto me he pintado la cara. Tres bandas marcan mis mejillas, imprescindibles ahora como masticar. La recuperación del legado es lenta, pero eso le ofrece más validez y un puñadito de caramelos para llevar. Todo se ha olvidado ya, nos hemos superado. Otra vez, la alegría robot brotó. Viajar a San Francisco y volver a darle la vuelta. Parecen diez pulgadas pero no llegas a tomarle las medidas nunca. Los ojos se empañan, toda la gente es de hielo. De por siempre y para siempre. Conozco muchos personajes, El Tenor es uno de ellos. Yo le arropo por las noches, le doy de comer. No exagero si te digo que sin mí no sería nadie. Nos ayudamos, vaya. Si pudiera estar únicamente una hora con él, lo mataría a preguntas. El amor que guardo junto en mi alma. Nunca lo sabrán.

Estoy parado, sentado, acostado. Voy a hacerme abuelo. Las posturas son indiferentes si se consigue mantener la compostura. Un señor mirándote de frente, yo me aferro a la baranda. Aquello que nos sujeta y significa lo que cada uno quiere. Denominativo de grande, aparejo, una caña de aparatejo. Como la máquina que hace Ping! Esta máquina tiene un motor, se autoalimenta. Por riguroso orden Aleatorio, junto lo que parecía desaparecido. Mucho no lo conoces, el resto ni te acordabas, yo te lo pongo ahí. Nosotros siempre estamos solos. ¿Qué nos va a tomar verlo de una buena vez para siempre? Una vida. Por lo pronto y antes de que sea tarde, en la virtualidad de lo permanente. No es un juego de palabras, he visto desaparecer a mis seres más queridos. Las temporadas se agotan. Comedia o drama, la trama continuará. Realidad o Ficción, prefiero la leyenda de seguir vivo…como un disco eterno. Empecé dibujando, seguí pintando, descubrí las palabras, las fotos, los vídeos, la música. El Rock, El Funk, El hiphop. Sabes que no puedo estar sin mí, pero te juro que lo he intentado. Alguna vez nos vimos y nos cruzamos. La próxima nos cruzaremos y nos veremos mejor. Esta es una buena ocasión para saberlo todo y no enterarse de nada. Aprendimos juntos, crecemos y las imágenes vuelven desde tu cabeza a la distancia. No mires para otro lado que sé que entiendes de lo que estoy hablando. Esta es mi casa…

Bienvenidos al Remix. el Maxisingle de la vida ha echado a rodar y la aguja saca chispas. Todo suena distinto pero no se confundan: la base es la misma, ahora todo dura más. Perdura, pero sólo sobrevive lo sincero y verdadero en esta historia, como dice Dahani. Todo irá apareciendo acá. ¿Todo? Sí, todo lo que yo quiero. La puerta está abierta, respiren.

blog_photography_eltenorestaenlacasa1

Submit a Comment