The Fuzzy Clouds Place to Return

Querido Salva:

¿Por dónde empiezo? Mejor será desde el principio. Eso es lo primero que pensé en el abordaje de ésto que estás viendo. ¿Cómo controlar a estos cuatro locos que me acompañaban? ¿Cómo pensar en pedirles hacer algo dentro en su vorágine? Los otros dos no ayudaban mucho, o sí. Si tan siquiera fuera para una única escena, ni cruzando Abbey Road conseguí dirigir nada. Si hubieras tenido ya tu bate, Ian. Será mejor así.

El ciclo se termina con éste texto. Programé los cuatro clips. El primero se grabó en junio 2015. Hace un año y medio. El segundo tres meses antes y el tercero llevó cuatro años de rodaje. Mucho rodaje el nuestro. El tema que abre el disco finaliza el ciclo de videoclips. Este cuarto es el que cierra, la puerta se abre. Se grabó claro en uno de los viajes de nuestra vida en Enero 2016. El lugar al que volver.

Hace muchos muchos años.. mucho antes de que te dejaras el mechero en mi cumpleaños ¡imagina!: quedamos una tarde. Recuerdo que antes de despedirnos estabas apoyado en la esquina de Alex peluqueros. Allí me nombraste a un tipo, me dijiste lo fantástico que era. Mi idea de él era algo confusa. Me insististe en su música y en su persona. Realmente sólo sabía que mi banda favorita había compartido cartel con la suya en Reading 1979. Me quedó claro por tu cara que era como si yo hablara de Robert. Pasaron los años, ya sabes como va. En Trieste, visitando a Manu en el 2006, me puse el único disco que había ahí tirado. Llovió durante los 3 días. En la portada había tres bandoleros en un desierto. Tenía que ser una broma porque me atraparon y me taladraron el cráneo. Me dejé hacer, varias veces. Yo volví y mi Papá se fue. Varios años más tarde, me compré ese disco y lo atesoré. Perdi me fue pasando el resto de álbums con su amabilidad infinita. Con el tiempo, llegó Bad Magic. Victoria o Muerte hasta el Final. Tu planteaste ésto, yo dije Vamos hasta que no hubiera vuelta atrás. Cuando ya nadie se decidía, compré las entradas. Don’t look back. Iban a grabar un dvd por su 40 Aniversario. Saxon, Girlschool, Motörhead. Primera fila. Lemmy Ian. Los que nos acompañaron tal vez recuerden mi mensaje aquella mañana. Yo sé que tú seguro. Un grito de dolor. Por nosotros, por el viaje y por él, claro, pero primero por tí. Puta Radio 3. No he vuelto a poner el radioreloj desde ese día. Me pasó con Harrison, me sobrepasó con Spinetta. No quiero despertarme con más despedidas. No quisisteis quedar para el funeral. Adrián se durmió y lo vi sólo. Entendí tus razones, si ya la trasmisión en directo entre nosotros se empañaba..y desde el 2008 que no presenciaba otro funeral.

Solamente dejé a Xema en la primera de las 3 noches, por comodidad. Quiso la locura que fuera en The Passing Clouds. ¿Es posible? ¿Hay metáfora más potente en este viaje? The Fuzzy Clouds en The Passing Clouds. Lo leo y lo vuelvo a leer. Es para… no sale. ¡Os jodéis! La risa me puede. No sale el momento en que me hice a la idea que dormiría al raso bajo la lluvia. Tampoco sale Hugh Grant porque él es muy discreto. Será mejor así.

En mayo 2016, Sebas me dijo desde detrás de su barra las muchas ganas que tenía de verlo. Me lo anoté en un papel que estuvo en mi mesa hasta hoy. No es una metáfora. Él sabe que fue el primero y el único en enterarse la noche en que lo empecé. Bueno, el único hasta que me escribiste tú en la madrugada para felicitarme por lo mucho que te gustaba el de Sincerity, que había salido esa semana. Tu entusiasmo, transmitido en tus palabras alentadoras y acompañado de tus felices comparaciones, me arroparon y tuve que parar cuando llevaba 30 segundos de videoclip. No, no podía ser tan fácil. Tenía que estar a tu altura, como la mínima exigida por una atracción de feria. Una verdadera montaña rusa emocional. La que resuma todo. Todos estos años de gente, que dice Spinetta. You’re The ace of our spades.

Nodnol: The Trip es el Making of imaginado para este viaje eterno. Un Extended Party All Bucle Remix, la película bicíclica. Incluye demos grabadas en el PRP Rehearsal Studio durante Octubre de 2013 de las cuatro canciones del EP.

Las 22 secuencias debían ordenarse. Contar el viaje y hacer justicia a la amistad reflejada desde la melodía. Todo en orden de aparición. Sólo unos pocos elegidos. Complicado con tantos buenos planos pero no imposible. Todo es cíclico, todo vuelve. Lo bueno y lo malo van de la mano. El esfuerzo, la esencia, la amistad. Me gustaba reflejar como era todo en realidad, los comercios, los letreros, los compañeros de viaje anónimos. Lugares que invitan a entrar y a salir. No podía hacer ni un retoque de imágen. Ni de calidad ni de encuadre. Raw in your face: todo cronólogico sin cambiar un plano de orden. Hasta el guiño a Bowie lo encontré en el Angel que va de Station to Station. “No me gustan las postales” le dijo Buñuel a Figueroa en el último plano de Nazarín. Y tenía que ser así hasta que llegara el final de la Diversion. No desvelaré la multiplicidad icónica para no estropear el quiz venidero pero desde la referencia a Persona hasta Batman arrancando, pasando por los planos subliminales y las inscripciones furtivas, nada se puede comparar a lo que intentaba captar al vuelo: la esencia del Trip. Transitando por se puente temporal del viaje, la mención de honor se la llevó El Zorro. Así de rápido, cual alegre Coyote con los socios del desierto.

La canción primera del disco es el último clip. Es divertido a veces como la vida tiende a ordenarse. Por eso no haré más videoclips de la banda en soledad. Ahora me toca decidir a mí,
alguien tendrá que escucharlo. Han llegado las fuerzas de mis límites. Los siguientes, claro, nunca solo ni tan sólo de solamente.

Los que valoran la amistad como algo nostálgico son amargados, viven en el pasado. Yo no veo el momento de volver a encontrarnos, me gusta descubrir el futuro. Para aprender a hablar hay que saber escuchar. Te escribo ésto junto a los ronquidos de mi hijo enfermo. No me guardo los pensamientos. Si hay una cosa que tengo clara es, en lo mucho que hemos hablado, cuanto me has escuchado. A mí me encanta oír tu sonora carcajada y tu silencio elocuente: Lemmy sabe lo que puedes apoyarte en mí. Soy tu Columna Trajana en cada abrazo que doy a la catedral gótica que construíste. Y que seguirás construyendo hasta el cielo. Tú eres el haz de mi espada. Gracias por todo, además de ésto último…claro.

Born to Lose, Live to Win.

Alejandro

La versión alternativa del clip está rodado en Salvavision: con sus maravillosas fotos y una mezcla distinta del tema. El teaser reúne la gran llegada al lugar más esperado: al que vamos a volver más tarde o más temprano.

Dedicated to Lemmy Ian Fraser Kilmister.

Starring:
Salva “Ian” Fenollar
Sebas “Pulso”
Alberto “Motörperdi” Perdigón
Antonio “Pussyman” Ruiz
Alejandro “El Tenor” Gamarci

Guest Star Hosts:
Kike “Blonde” Navarro
Darío “Dodi” Sánchez

Superflippin’ Trance Stars:
Angel
El Zorro

Special Iconic Guest Star:
“Idontwannabe” Hugh Grant “Nomore”

Song included in SKIP THE FENCE EP
listen & download here:
https://thefuzzyclouds.bandcamp.com/album/skip-the-fence

Music & Lyrics by Antonio Ruiz

Recorded by Paco Morillas and Carlos Soler at Blackout Musice Studios, Valencia

Mastered by Joe Lambert at JLM Studios, Brooklyn, New York

Fotos por Salvador Fenollar y otros.

copyright The Fuzzy Clouds 2017

título: Place to Return
serie: The Fuzzy Clouds Videoclips
fecha: Enero 2017
técnica: Grabación y Edición de vídeo
edición: Online
formato: Videoclip
duración: 5 minutos

-*-*-

title: Place to Return
series: The Fuzzy Clouds Videoclips
date: January 2017
technique: Video filming and editing
edition: Online
format: Videoclip
running time: 5 minutes